viernes, 30 de noviembre de 2007

Primeros pesebres de la colección

Dentro de los primeros pesebres de nuestra colección está este de una vieja tecnica llamada Decoupage, regalo mío para Doña Machela, hace muchísmas Navidades, que acompaño nuestra casa familiar durante muchos años...
y hoy se suma a nuestra colección...
Gracias Doña Machela por guardarnos nuestros recuerdos.....






Este Pesebre de cerámica lo hizo mi amiga Kina Levin, a quien he perdido con el paso del tiempo en nuestras vidas....
en esa época, cuando llegó a mi casa de regalo.... mi hijo León era tan pequeño, que no podía levantar sus piezas entre sus manitas, porque eran muy pesadas....y temíamos que se le cayeran....
Tiene seis piezas... está amasado en cerámica roja... sobre la que se esmaltaron solo detalles... horneado....














Este también lo hizo mi amiga Kina Levin, de recortes de madera....
aprendiendo a manejar su primera caladora,
en un tórrido verano rosarino en los primeros años de León....











Este Pesebre me lo regalo en una Navidad mi amiga Chany del Barro, compañera incansable de tantos recorridos como los ha tenido mi vida....
Increíblemente se ha conservado intacto pese a su imagen de fragilidad durante muchísimos años...
es vidrio fundido, con esmalte no horneado...
nunca he encontrado otro de su estilo en mis muchas búsquedas....
sigue unico en nuestra colección....




Este Pesebre es, a fuerza de ser veráz, un adorno de árbol de Navidad, tiene una forma oval típica...
no se su origen... alguien se lo regalo a Doña Machela y ella lo guardo para nosotros...

No hay comentarios: